domingo, 22 de diciembre de 2013

ETIQUETAS

Tímido, perezoso, divertido, gordo, canijo, antipático, miedoso, arisco, torpe, descuidado, desordenado, un manojo nervios, celoso, solitario, malo para las matemáticas, un desastre, se me da fatal el deporte, la cocina, el bricolaje, el amor...

Estas pueden ser algunas de las etiquetas “autodestructivas” que llevamos colgadas desde hace años y que además nos sirven para excusarnos para no hacer tal o cual cosa que nos desagrada.

¿Quién no ha dicho alguna vez una de estas frases?
“Yo soy así”
“Siempre he sido así”
“Es mi carácter”
“No puedo evitarlo”

Muchas de esas etiquetas vienen con nosotros desde niños y las llevamos desde entonces. Unas las elegimos nosotros en su momento para evitar situaciones incómodas en el pasado y otras nos las colocaron en su momento otras personas para definirnos. Y años después seguimos arrastrando con ellas.
¿Acaso tú no eras el tímido y responsable de la familia, y tu hermano el divertido y loco? ¿Verdad que sigue siendo así por los siglos de los siglos amén?

BUENAS NOTICIAS… ESTO PUEDE CAMBIAR SI TE LO PROPONES



Deja atrás el pasado que te molesta y elimina tus autodefiniciones destructivas. En vez de decir “Yo soy así”, empieza a usar el “Yo era así antes”; en vez del “no puedo evitarlo” cambia a “puedo cambiar si lo intento seriamente”. Si siempre has sido así, puedes pensar en ser diferente.
Son etiquetas que nos impiden CRECER  y DESARROLLARNOS, y ya va siendo hora de desprendernos de ellas.
Elige unas etiquetas nuevas que te ilusionen y te motiven, que siempre quisiste para ti y que los demás repartieron para otros. CREE EN TI. Con voluntad, todo es posible.

Empieza un año. Vida nueva. Se aproxima un cambio en ti. Nos vemos en las nubes.



“… Lo mejor para la tristeza -contestó Merlín- es aprender algo nuevo. Es lo único que no falla”.

 Terence White. “The once and the future King”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario