domingo, 25 de agosto de 2013

EL EXTRAÑO BOTICARIO


Hola, bienvenido a mi botica en las nubes.

Si le pusieras a mi foto una bata blanca con un bolsillo pectoral, con dos bolígrafos y un cutter, y me pidieras una caja de paracetamol, podrías encontrarme en alguna de las decenas de farmacias que hay en Gran Canaria. Esa es mi profesión: boticario. Y eso pone en el título que mi madre tiene colgado en su casa firmado por su majestad el Rey: Licenciado en Farmacia. Podría recomendarte cualquier remedio para la fiebre, para un dolor muscular, descifrar esa receta ininteligible de tu médico de cabecera, decirte cuál sería la crema ideal para tu tipo de piel, el mejor método de adelgazamiento, y así, infinidad de acciones que forman parte de mi día a día.

Pero en este espacio, en esta botica nebulosa y virtual, te daré otro tipo de recomendaciones, otro tipo de remedios. Aquellos que no te prescriben los médicos, aquellos que no te enseñan las abuelas, y aquellos que no salen en los medios de comunicación anunciando que pidas consejo a tu farmacéutico.

Desde mi otra formación en COACHING,  (Master profesional en Coaching personal, ejecutivo y empresarial) y mi afición por la psicología, la inteligencia emocional y la PNL, daré algunas herramientas necesarias para ayudarte a alcanzar los objetivos que te propongas, te ayudaré a superar tus miedos, a sacarte partido a ti mismo y a buscar el equilibrio con el que conseguirás una vida plena y armoniosa; te ayudaré a controlar el estrés, y finalmente, te subiré a la nube que te lleve dirección a tus sueños.

El cielo de los soñadores está poblado de nubes, nubes que contienen los secretos para ser feliz. Desde aquí subiré a por ellos, y te los desglosaré en RECETAS DE FELICIDAD. Serán trucos sencillos a veces, difíciles a menudo, y solo dependerá de ti el pasar a la ACCIÓN, ir a por ellos y ser perseverante. Ir hacia tus sueños y convertirlos en realidad. Para ello empieza por CREER EN TI desde este momento.

Como a veces nos olvidamos de quiénes somos y a dónde vamos, te recordaré que estás en el camino correcto lanzándote "pildorazos" desde aquí arriba, pequeñas notas evocativas que te ayudarán a mantener la ILUSIÓN en tu proyecto de vida. Es más fácil llegar al final del camino si ves las señales. Para eso estarán las PÍLDORAS DE ILUSIÓN.

Salvo que seas un innovador a la altura de los grandes visionarios y aventureros de la historia (Platón, Da Vinci, Einstein, Amundsen, etc.), la fórmula infalible es copiar lo que ya está hecho. ¿Por qué no hacerle fotocopia a la receta del éxito de otros? ¿Y por qué no franquiciarla? Hay personas de carne y hueso que viven instalados en una nube. Por ALQUIMISTAS DE SUEÑOS pasarán algunas historias de personas que una vez tuvieron un sueño, pensaron cómo hacerlo y fueron a por él a pesar de las adversidades. Serán ejemplos de superación y persistencia, y por qué no, un modelo inspirador.

Las nubes se comunican unas con otras a través de las emociones. De todos es sabido que la música nos transporta a un estado de ánimo, a una emoción. Es capaz de hacernos mover los pies y bailar de alegría, otras ponernos melancólicos y románticos, y otras veces nos hace llorar de tristeza. Estoy convencido de que en este cielo de soñadores, entre nube y nube, no hay un angelito con un arpa amenizando a sus moradores. Estoy seguro de que la música que suena de fondo proviene de un saxofón, de un contrabajo, una batería o un piano. En JAZZTHERAPHY enlazaré las emociones con la música, todo ello para que aprendamos a identificar las emociones que nos invaden y podamos cambiarlas cuando nos interese. Se trata de tomar conciencia de lo que estamos sintiendo para, cuando no nos guste, cambiarlo. Así de fácil. Se llama INTELIGENCIA EMOCIONAL. El jazz es la música que a mí me emociona, pero cada cual puede cambiar o aumentar los registros musicales como le plazca. Jazztheraphy también es un intento de exorcizar los demonios que parece que lleva esta música desde los orígenes y acercarla a aquellos que la desconocéis.

Hasta aquí la presentación de este extraño farmacéutico. Espero que estos remedios te lleven por el camino hacia tus sueños, y acabes acomodándote en esa nube que está ahí arriba. Si llegas, avísame, podrías coger un resfriado un día y necesitarás un caja de paracetamol. Te esperaré con la mejor de mis sonrisas.


7 comentarios:

  1. Mientras t leia me venian a la memoria tiempos pasados y, ¡como hemos cambiado! Me encanta esta etapa, te seguire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, el reloj corre para todos, y nosotros hemos puesto de nuestra parte para que nos trate bien. Yo siempre digo que la mejor etapa que he vivido es justamente la que estoy viviendo, así que estoy de acuerdo contigo, me encanta esta etapa. Gracias por tu cariño.

      Eliminar
  2. Bienvenido a la blogosfera, yo empecé como si nada hace ya casi 4 años y me sigue gustando esto de escribir de vez en cuando. Cuidado porque engancha...
    Suerte en tu nueva aventura y un abrazo, seguro que te va genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luiscar, que alegría verte por mis nubes. Alguna vez sigo tu Imagine, y me encanta. Lo de enganchar, espero que así sea. Dependerá de todas formas del tiempo que me deje la botica analógica para que pueda escribir en la virtual.
      Un abrazo desde Las Palmas.

      Eliminar
  3. Javi siempre he pensado que eres un fuera de serie en todo lo que haces, y hoy bicheando por internet me encuentro que tienes un blog, no podía ser de otra manera, espero que "tu botica en las nubes" sea un referente y no lo dejes que nos vendrá muy a todos. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almas, gracias por tus halagos. Intentaré estar a la altura de tan distinguido foro. Un beso desde las nubes.

      Eliminar