domingo, 1 de junio de 2014

CONTAGIANDO ILUSIÓN

El pasado lunes, la Cooperativa de Farmacéuticos de Las Palmas, COFARCA, nos obsequió con una apasionante jornada sobre Marketing, Motivación y Risoterapia. La guinda al pastel la puso el siempre enérgico Luis Galindo, un prestigioso conferenciante con más de treinta años de experiencia en puestos directivos y ponente de afamadas escuelas de negocios, universidades y grandes empresas, tales como Telefónica, La Caixa, Iberia o Iberdrola. Pero, sobre todo, él se define como un enamorado de las personas y como impulsor del movimiento REILUSIONARSE.

Luis Galindo
Al igual que uno entrena los músculos para estar más fuerte, más en forma, y entrena la mente para tener más agilidad, Galindo habla de entrenarnos para ser felices, de ilusionarnos con una vida plena cargada de positividad y felicidad. Nos propone construirnos un futuro mejor basado principalmente en cuatro pilares fundamentales:



Abre los ojos y sé curioso
Pon inquietud en mejorar y aprender. Presta atención a todo lo que te rodea, cambia las gafas de ver la realidad y enfoca hacia el lado positivo. Todo ello nos mantiene jóvenes. Si piensas que algo es imposible, ni siquiera lo intentarás; si piensas que es difícil, será un acicate para hacerlo realidad. Y lo más importante, pregúntate si lo que haces ahora te conduce a donde quieres estar mañana.



Sé la mejor versión de ti mismo. No podrás vivir con auténtica pasión si te conformas con una vida menor de la que eres capaz de vivir. Si puedes ser un trabajador ocho, no te conformes con ser un trabajador siete. Si eres un amigo seis, no te conformes con ser un amigo cinco. Si eres un amante siete, no te conformes con ser un amante seis. No significa ser perfecto (no es ser de diez), significa dar todo lo que puedas para ser la mejor versión de ti. Vete a la cama satisfecho por todo lo que diste hoy.

Busca la excelencia. Pon el cien por cien de tu corazón en lo que estés haciendo en cada momento. Fluye, haz que el tiempo pase volando porque disfrutas lo que estás haciendo. Cada minuto vívelo a tope. Sabrás que es difícil, pero ningún camino llano conduce a la cumbre. La mayor recompensa a nuestro trabajo no debe ser lo que nos pagan, sino aquello en lo que nos convierte. Pon actitud en lo que hagas. Lucha por tus sueños.

Cárgate de entusiasmo e ilusión. A veces las personas más cercanas, pensando que nos ayudan y nos protegen, nos podan las ramas del entusiasmo colocándonos etiquetas de las que luego nos costará años deshacernos ("Tú nunca lo has hecho así", "Eres muy torpe para eso", "Eres demasiado miedica, no podrás"). No permitas que nadie te robe tu ilusión. Elige bien con quién te relacionas; huye de los vampiros, los negativos y los "excusicas". Recupera el placer de conversar por conversar, manifiesta lo que sientes, saborea la vida y sé agradecido. Y, sobre todo, pon amor en todo lo que hagas, es de las pocas cosas que crece si se reparte.

Déjate contagiar por las personas ilusionadas, pon ilusión en tu vida y contagia tu entorno. REILUSIÓNATE CON LA VIDA.

Gracias, Luis Galindo, por contagiarnos de tu energía y tu ilusión.


Este post intenta ser un resumen de lo más destacado de las casi tres horas de conferencia con que nos obsequió Galindo. Para más información:

http://www.luisgalindo.com
https://www.facebook.com/luisgalindooficial/info

No hay comentarios:

Publicar un comentario