domingo, 14 de septiembre de 2014

THE BIG BANG THEORY

En la Antigüedad, intelectuales griegos y romanos dedicaban gran parte de su tiempo a la observación del universo. Fue así como surgieron las primeras leyes matemáticas y físicas. ¿Quién no recuerda el Teorema de Thales, con sus circunferencias y sus ángulos? ¿O quién no ha bromeado con los catetos y la hipotenusa de Pitágoras? ¿Y quién no ha experimentado el peso del volumen del fluido que desaloja una bañera al meterse dentro, gracias al Principio de Arquímedes?

Más tarde, a partir del Renacimiento, Copérnico nos sacó del centro del universo para poner al Sol; Galileo hablaba de velocidad y aceleración; y por fin, Newton mordisqueaba una deliciosa manzana roja cuando formulaba su famosa ley de la gravedad.

Teoría de la relatividad y Albert Einstein. El átomo de Rutherford. La física cuántica de Eistein, Planck y Bohr. Así sucesivamente hasta llegar al "bosón de Higgs" o partícula de Dios, que es lo que está de moda en estos momentos.


Desde "Una botica en las nubes" queremos volver a formular algunas  leyes de la física, y proponeos una serie de enunciados que harán que la energía, el espacio y el tiempo adquieran otra dimensión en vuestro universo. Os ayudarán en la consecución de vuestros sueños. Es nuestra particular "Big Bang Theory":


1. AUMENTAR EL ESPACIO AUMENTA LA ENERGÍA. Crear más espacio en tu vida es una de la formas más sencillas de aumentar tu energía. Despeja el terreno en la casa, en el trabajo, en la vida social. Elimina aquello que esté caduco, que no sirve, que esté obsoleto. Si al final de un día agotador llegas a casa y está todo desordenado y caótico, créeme cuando digo que te sentirás más cansado que si ves todo espacioso y en orden. Acaba con el CAOS y verás cómo el nivel de tu batería vital aumenta considerablemente. Dice un proverbio chino que "Satisfacer tus deseos con posesiones es como apagar un incendio con una caña de bambú".

2. TEORÍA DE LA ATRACCIÓN. Lo semejante atrae a lo semejante. Más energía atrae más energía, así que cuanta más tengas a tu disposición más atracción ejercerás y más éxito tendrás en todos tus ámbitos. Lo positivo atrae lo positivo. La psicóloga Barbara Fredikson asegura que si invertimos el índice 1:4 (una emoción positiva por cuatro negativas), en 4:1, nuestra mente será más creativa, más innovadora y más adaptable a los imprevistos. Ya sabes, PIENSA EN POSITIVO.

3.  GESTIONA EL TIEMPO. Menos es más. Muchas personas piensan que el hecho de estar siempre ocupadas y tener una agenda sobrecargada es señal de éxito, y lo que ocurre es que al estar tan ocupadas, no tienen tiempo de darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor y pierden grandes oportunidades. Deja de tratar de hacerlo todo y aprende a delegar tareas. Pide ayuda cuando sea necesario. Aprende a decir "no" y dilo muy a menudo. Utiliza tu tiempo en llegar a tus objetivos y obtener paz interior. A veces un merecido descanso es la mejor manera de conseguirlo.

Desde "Una botica en las nubes", feliz semana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario